Televisión China censura personajes homosexuales

Noticias 327 Visitas
Compartir

La prohibición es clara y contundente, ningunas de las series de televisión producidas en China podrá contar con la participación de personajes homosexuales con lo que se busca moderar los contenidos bajo una reglamentación condenada por muchos pero satisfactoria para otros.

La norma expedida no se limita exclusivamente a los personajes con este tipo de preferencia sexual, también cobija escenas de adolescentes ingiriendo licor o fumando, además de engaños matrimoniales e historias que incluyan brujería, superstición y casos policíacos en los que se dejen ver las estrategias reales que podrían ser llevadas a cabo para resolver los casos.

Si bien el anterior conjunto de restricciones apuntan a producir una televisión que genere un denominado “buen ejemplo”para la sociedad, es también el punto de quiebre para preguntarse que tan viable es llevar a la pantalla argumentos basados en la vida real o por el contrario historias hábilmente adaptadas pero que asimismo hacen que sea imposible aquello de identificarse con los personajes.

La televisión en Chinatelevisión-china-censura-personajes-homosexuales-768x432

A simple vista podríamos definirla como exageradamente conservadora, puesto que se sabe de ciertas regulaciones que han llevado a editar de forma exagerada producciones para evitar que las chicas por ejemplo fueran vistas con más de dos centímetros de escote.

Lo que se viene a partir de esta nueva normativa no es del todo tan descabellado si consideramos que solo hasta el año 2001 fue que dejó de interpretarse la homosexualidad como un desorden mental. Dado que las novelas y otros formatos producidos en China suelen exportarse a otras naciones, solo nos resta esperar para darnos cuenta de las verdaderas dimensiones de las nuevas leyes y de que tan adecuadas son para el colectivo en general.

Mientras que un gran sector de la población siente totalmente vulnerado su derecho a la libre expresión, las opiniones y reacciones encontradas abundan por estos días.

Compartir

Te puede interesar

Comentarios