Quieres quedarte dormido en 1 minuto

Curiosidades 344 Visitas
Compartir
Quieres quedarte dormido en 1 minuto

Quieres quedarte dormido en 1 minuto Aunque no lo creamos, quedarse dormido en menos de un minutos es muy beneficioso, ya que nos ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco y esto repercute a nivel global en nuestro organismo

Cuando estamos sometidos a estrés, la hora de irnos a la cama puede convertirse en una pesadilla.

Quieres quedarte dormido en 1 minuto

Es justo en ese momento cuando todos tus problemas se apoderan de tu cabeza por completo, sin que apenas puedas defenderte. Es como si tu mente funcionara sola y en contra de ti.

Dicha súbita aparición de pensamientos negativos o preocupaciones retrasa el momento de dormirte, de manera que puede provocar un insomnio más o menos severo.

Si este es tu caso, es bueno que aprendas la siguiente técnica, con la que conseguirás quedarte dormido en menos de un minuto.

Quédate dormido en menos de un minuto con la técnica 4-7-8

El método, diseñado por el profesor de Harvard Adrew Weill, es muy sencillo:

  • Inspira por la nariz durante cuatro segundos.
  • A continuación, retén el aire durante siete segundos.
  • Para terminar, expulsa el aire lentamente: la exhalación debe durar 8 segundos.

Repite esto varias veces y comprobarás su eficacia. Al día siguiente no recordarás cuándo comenzaste a respirar normalmente, pero te aseguramos que te quedarás dormido en menos de un minutoQuieres quedarte dormido en 1 minuto.

Lee también: Cómo la respiración incorrecta puede afectar tu salud

¿Por qué esta técnica es tan eficaz?

Dormir

La clave está en los siete segundos que empleas para retener el aire.

La razón por la que esto es tan importa es que aguantar la respiración ralentiza el ritmo cardíaco, por lo que la ansiedad se rebajará.

En este sentido, las preocupaciones dejarán de asaltarte: la relajación cerrará la puerta a las ideas negativas; simplemente, no las deja entrar. Ahora estás tú al mando.

Los resultados también se manifestarán en la calidad del sueño, ya que cuando tenemos un ritmo cardíaco lento, nuestro organismo se oxigena correctamente, y esto es indispensable para que se produzca el descanso que buscamos.

Quieres quedarte dormido en 1 minuto

Quieres quedarte dormido en 1 minuto

Por el contrario, la respiración de las personas nerviosas es deficiente. El ritmo es acelerado e irregular y, en consecuencia, el aire que llega a nuestro cuerpo es de mala calidad.

Esto es lo que produce esa sensación de despertar incluso más cansado que cuando te acostaste.

Así, quedarse dormido en menos de un minuto con la técnica 4-7-8 te liberará del insomnio pero también te garantizará un sueño de calidad, debido a que tus órganos y músculos estarán perfectamente oxigenados

Ventajas de estar dormido en menos de un minuto

1. Lucirás más atractivo

mujer maquillándose

La piel se beneficiará de tu descanso. Mientras duermes profundamente,tu sistema hormonal se pone en funcionamiento para rejuvenecer y fortalecer nuestras células.

Para que estos componentes funcionen con plenitud es necesario que el resto del cuerpo esté en reposo. Sin embargo, si tardamos mucho en dormir y, por consiguiente, mantenemos cierto nivel de alerta durante el sueño, el citado proceso se interrumpirá.Quieres quedarte dormido en 1 minuto

2. Comerás menos

Tener un buen descanso reduce los niveles de estrés también durante el día, por lo que quedarse dormido en menos de un minuto nos llevará a eliminar, en parte, los efectos de dicho estado tras despertarnos.Quieres quedarte dormido en 1 minuto

La ansiedad nos lleva a comer más de lo que debemos: el placer momentáneo que experimentamos cuando saboreamos un plato que nos encanta actúa como inhibidor transitorio del estrés, pero añadiremos esos kilos que tanto nos molestan.

3. Aprenderás más y mejor

hierbas y especias para tu cerebro

Una de las funciones más elementales de nuestro cerebro es el aprendizaje. La estamos usando continuamente: desde que oímos las noticias de camino al trabajo, hasta cuando percibimos un gesto nuevo en un compañero, o cuando leemos un libro.

Para ello, este gran músculo necesita un descanso de unas 8 horas diarias.

Si duermes menos, o lo haces con dificultades, este estará obligado a trabajar más de la cuenta, por lo que su desempeño empeorará progresivamente, con falta de concentración, dificultad para relacionar ideas…

Visita este artículo: 9 cosas que suceden en tu cerebro cuando comienzas a ejercitarte

4. Dormir en menos de un minuto mejorará tu autoestima

Además de verte más atractivo, tendrás mucha energía para empezar el día. Esto producirá una actitud más positiva hacia lo que te vayas a enfrentar, aún más cuando soluciones alguna dificultad.

Dado que estarás más despejado y que tendrás más capacidad para aprender, tus competencias para resolver problemas también se incrementarán, cuestión que te ayudará a solventar conflictos.

Cuando hayas hecho esto, volverás satisfecho de ti mismo y con la autoestima en niveles saludables.

Si tienes insomnio te recomendados que uses la técnica 4-7-8, porque no solo te desharás de aquello que te preocupa, sino que serás el dueño de tu vigilia y estarás en mejor disposición para conseguir lo que te propongas e, incluso, para acabar con aquello que te quita el sueño.Quieres quedarte dormido en 1 minuto

Compartir

Te puede interesar

Comentarios