Ley busca ponerles un stop a los memes

Curiosidades 4795 Visitas
Compartir

Ley busca ponerles un stop a los memes Se trata de una iniciativa que busca limitar la circulación de imágenes que vulneran el derecho a la intimidad y a la propia imagen. Quién propone esta reforma y por qué

Los memes son moneda corriente en las redes. Se trata de pequeños montajes fotográficos o de video con fines humorísticos. Sin embargo, para algunos, este tipo de contenido puede resultar ofensivo. De ahí que algunos crean necesario “ponerle un cepo” a estas expresiones.

Con este objetivo, el oficialista Partido Popular (PP) español presentará un proyecto de ley para limitar la circulación de memes en la web.

Teodoro García, legislador del PP,anunció la iniciativa durante una conferencia de prensa. Según afirmó, la finalidad de la propuesta no es prohibir la difusión de memes, sino evitar que circulen imágenes del entorno íntimo de la persona que al recorrer las redes sociales puedan generar acoso a terceros, coacciones o chantajes. Según García, si la persona afectada considera que un meme afecta a su intimidad, a su imagen o a su honor, podría denunciarlo y poner el caso a disposición de la Justicia, según informó el diario español ABC.

Ley busca ponerles un stop a los memes

Ley busca ponerles un stop a los memes

Uno de los memes que surgieron luego de las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Esta iniciativa busca modificar la Ley Orgánica 1/1982 de Protección Civil del Derecho al Honor que rige en España.

“Esta proliferación del uso de las tecnologías de la información, y su enorme influencia actual, han incrementado las lesiones a los derechos recogidos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo”, se remarca en el texto.

“Un ejemplo de ello es la frecuente vulneración del derecho a la intimidad personal y a la propia imagen que se articula con la subida de imágenes por terceros sin el consentimiento de sus titulares”, dice la iniciativa.

LEA MÁS: Cómo frenar a los trolls en Twitter

Lo que se busca, según se detalla en el proyecto, es que dejen de circular en la web fotos no autorizadas de terceros que puedan lesionar el honor de la persona. Según se subraya es necesario adaptar la legislación vigente a los desafíos que plantean las nuevas tecnologías.

Por otra parte, se quieren clarificar los procedimientos de identificación de los agresores cibernéticos, popularmente conocidos como trolls.

Infobae.com

Compartir

Te puede interesar

Comentarios