Ideas para tu hogar que son realmente geniales

Sabias que 537 Visitas
Compartir
Ideas para tu hogar que son realmente geniales

Ideas para tu hogar que son realmente geniales Para que tu hogar luzca con estilo y acogedor, no necesitas gastar mucho dinero. Es suficiente tener lo que tengas a la mano, un poco de imaginación y el deseo de hacer cambios. Y, por supuesto, puedes inspirarte en algunas ideas interesantes para el hogar que de vez en cuando compartimos nosotros en Genial.guruIdeas para tu hogar que son realmente geniales

Aquí encontrarás algunas ideas para renovar con estilo el interior de tu hogar sin gastar mucho dinero.

1. Usa cintas en lugar de anillos y fijadores

Puedes refrescar el diseño de tu ventana usando unas cintas de color como se muestraaquí. Luce innovador, sencillo y original.

Ideas para tu hogar que son realmente geniales

2. Renueva tus cortinas decorándolas con una franja

Para renovar tus cortinas sin tener que cambiarlas puedes crear una franja interesante. Pega a lo largo de sus bordes una cinta con pompones (como aquí) o cose una franja decorativa con algún patrón (instrucción). Hay tantas opciones de diseño que cada uno encontrará algo a su gusto. Ideas para tu hogar que son realmente geniales

3. Pinta a mano tus macetas

Hablando de las ventanas, puedes pensar en alguna manera de decorar tus macetas. Hay varias formas de hacerlo, por ejemplo, estas opciones: 1, 2 y 3. Todo lo que necesitarás son algunas macetas de un solo tono, un poco de pintura y tu imaginación.

4. Dibuja algún patrón sobre una pantalla de lámpara

Un poco de paciencia y un marcador que escribe sobre diferentes superficies, y ya tienes tu lámpara lista. En este blog verás cómo dibujar un patrón sobre una pantalla de lámpara.

5. Decora tu lámpara con materiales que siempre están a la mano

Oculta la base poco estética de tu lámpara de escritorio con unas ramas ordinarias, como se muestra aquí. Al mismo tiempo, puedes decorar el soporte de tu lámpara de piso con una cuerda natural (ejemplo).

6. Haz un reloj a mano

Puedes hacer un reloj de pared original que podría competir con los relojes caros de la tienda. No es tan difícil como puede parecer. Aquí encontrarás una instrucción para crear un reloj al estilo pizarra. Y aquí aprenderás a hacer un reloj al estilo pin-up.

7. Organiza un minibar con tu aparador viejo

La época de los aparadores con toneladas de trastes de cristal ya se ha quedado en el pasado. Pero aún conservan estos muebles en algunos hogares. ¿Por qué no convertir los muebles viejos en un minibar moderno (con o sin bebidas alcoholicas, a tu gusto)? Aquíverás una instrucción.

8. Utiliza estantes esquinados

La cocina es una parte de hogar en la que siempre hace falta espacio. No importa de qué tamaño sea. Por eso, allí donde es complicado hacer que quepan muebles grandes, los estantes abiertos son lo mejor. Puedes ver varias ideas para repisas para la cocina en esteo este blog.

9. Haz una repisa adicional para las especias

Como sabemos, el espacio en la cocina siempre hace falta no solo por fuera sino también adentro de los muebles. Los creadores de este blog proponen solucionar el problema usando una repisa extra para las especias. Puedes hacerla fácilmente con tus manos.

10. Usa las puertas de los armarios

La puerta interior de tu armario de la cocina puede convertirse en un excelente organizador para distintos objetos. Aquí y aquí se muestran algunas opciones de cómo puedes ordenar el espacio para almacenar cosas en este lugar.

11. Adjunta un soporte para las revistas

Esta repisa tan sencilla te ayudará a tener las revistas y libros de cocina siempre a la mano. Por lo general, la parte lateral de los muebles siempre está vacía. ¿Por que no darle un buen uso? Puedes encontrar la instrucción y más materiales aquí.

12. Pega textil en la puerta

Usando una tela con patrones y pegamento de almidón de maíz, puedes decorar una puerta aburrida de forma muy original. Este tipo de “tapiz” se retira muy fácil. Por eso, cuando el dibujo te aburra, siempre lo podrás cambiar por uno nuevo. Puedes ver todo el prodecimiento de decoración de la puerta en este blog.

13. Pinta tu tapete de la entrada de colores inusuales

El tapete de la entrada también puede convertirse en un detalle de interior original. Para ello, solo debes pintarlo de colores fuertes y llamativos. Mira en este blog cómo convertir un tapete común y corriente en un objeto original.

14. Haz un tapete con materiales naturales

El corcho es un material natural excelente que se seca rápido y conserva bien el calor. Pisar un tapete como este con los pies descalzos es un placer. Mientras que su elaboración seguramente te hará recordar muchos momentos buenos. Mira aquí cómo se hace.

15. Cuelga un panel decorativo

Puedes decorar una pared vacía con elementos tiernos como tarjetas viejas. También los corchos pueden servir para este propósito. Además, un panel de corchos se puede utilizar como un organizador de fotos o notas. Mira aquí y aquí cómo ubicar estos elementos con estilo.

16. Haz una exposición fotográfica

Los álbumes fotográficos son fabulosos pero a veces te dan ganas de disfrutar de ciertas fotos todo el tiempo. Las fotos se pueden convertir en un excelente elemento de decoración de interiores si las decoras bien. En este y este blog encuentras algunos ejemplos de buena decoración.

17. Agrega un acento colorido en la puerta

Esta idea es perfecta si deseas refrescar un poco el interior pero no hay posibilidad de cambiar algo drásticamente. Este truco se puede aplicar incluso en una casa alquilada porque, al final de cuentas, siempre puedes dejar las cosas como antes. Mira aquí cómo se hace.

18. Pinta linóleo viejo

Un linóleo viejo en la cocina o en el cuarto de baño puede hacer que incluso el interior más simpático luzca desordenado y barato. Te ayudará la pintura acrílica. Los colores pueden ser muy distintos. Mira aquí cómo se hace.

19. Convierte tu estante de piso en uno colgante

A menudo nos falta espacio sobre la mesa para almacenar objetos pequeños. En este caso, despéjala y convierte tu repisa de mesa en una colgante y, además, plegable. No solo te permitirá organizar el espacio, sino también lo decorará. Aquí encontrarás una instrucción simple para ello.

20. Decora las perchas para la ropa

Es una excelente idea si utilizas percheros abiertos para tu ropa. Pero incluso si las cosas están colgadas en un armario cerrado, estas perchas alegrarán tu vista cada vez que las uses. En este blog encontrarás más ideas y técnicas de decoración.

21. Ocupa una esquina angosta con un librero angosto

Los rincones pequeños donde no cabe nada, por lo general, se encuentran en los pasillos. Puedes usar este espacio ubicando ahí un librero pequeño como muestra este blog. Es bastante sencillo y se puede elaborar con materiales económicos.

22. Decora tu cocina con mapas

La cocina no solo se puede decorar con baldosas, puedes usar el material que sea. Por ejemplo, aquí se enseña cómo decorarla con un mapa. Pero en realidad, puedes usar también papel para decoupage, servilletas con patrones, revistas viejas. Además, se necesitará una hoja fina de madera contrachapada, pegamento y laca para fijar el diseño.

23. Cuelga los cuadros de forma ordenada usando papel y cinta adhesiva

Para colgar los cuadros de forma ordenada sobre la pared, puedes hacer una maqueta con papel de la futura composición, como, por ejemplo, lo enseñan aquí.

24. Usa esquemas para cuadros

Es importante no solo colgar los cuadros de forma ordenada, sino también de la manera correcta. Así tu pared no lucirá como un conjunto de imágenes que viven su vida, sino como un conjunto entero. Encontrarás más esquemas aquí. Ideas para tu hogar que son realmente geniales

25. Pon la alfombra de forma correcta

La ubicación correcta de la alfombra le agregará encanto al interior. Para ello, a veces solo es necesario mover un poco los muebles si se ubican a mucha distancia entre sí. Por cierto, tu habitación lucirá más grande si la decoras con una alfombra de un solo tono, de colores no muy llamativos y sin patrones voluminosos. Ideas para tu hogar que son realmente geniales

26. Haz una repisa corrediza junto al refrigerador

El espacio junto al refrigerador o la estufa se puede aprovechar si le pones una repisa deslizante. Por supuesto que no es la idea más sencilla pero el resultado te alegrará durante mucho tiempo. Aquí está la instrucción de cómo elaborarla. Ideas para tu hogar que son realmente geniales

Portada: Daniil Shubin

Compartir

Te puede interesar

Comentarios