Consejos para ahorrar en vacaciones

Sabias que 479 Visitas
Compartir

Consejos para ahorrar en vacaciones Cómo ahorrar en las vacaciones es una pregunta difícil de responder. En momentos de descanso y dispersión no es oportuno estar midiendo los gastos. Sin embargo, unas recomendaciones a tener presentes pueden ser útiles y sencillas de llevar a la práctica y brindar beneficios concretos.

1) RESERVAR Y COMPRAR CON TIEMPO. La planificación permite “congelar precios”, en particular en contextos de alta inflación. Los operadores ofrecen como una “promoción” las reservas tempranas, que posibilitan asegurarse plazas completas.

Consejos para ahorrar en vacaciones

2) BUSCAR Y COMPARAR PRECIOS EN INTERNET. Los sitios web concentran la información turística y canalizan la mayor parte de las operaciones. “Hace 10 años, sólo podías acceder a alquileres temporarios locales, como casas, departamentos o cabañas a través de inmobiliarias o yendo unos meses antes al lugar y buscar el cartelito ‘Se Alquila’. Una de las ventajas de buscar alojamiento hoy es Internet, ya que hay cientos de sitios web tanto para booking de hoteles como ofertas de alojamientos locales con acceso directo a los dueños”, comentó Mauricio NIcoletti, director de AlquilerArgentina.com.

3) VIAJAR A BRASIL NO ES NECESARIAMENTE BARATO. La devaluación del real es una ventaja, en especial quienes viajan por vía terrestre a destinos del sur brasileño como Florianópolis, pero los trayectos largos en avión y las estadías están fijados en dólares, lo que equipara precios con destinos locales de categoría comparable.

4) DEPARTAMENTO, CABAÑA O CASA EN LUGAR DE HOTEL. Puede considerarse un “doble ahorro”, pues la estadía puede costar hasta 40% menos, mientras que se pueden administrar mejor los gastos por comida, por el acceso a una cocina y la posibilidad de ir al supermercado.

5) RESTAURANTES DE LOS LUGAREÑOS. Cuando se opta por comer afuera siempre es preferible evitar los lugares del circuito más turístico que son más caros y no necesariamente ofrecen mejores menús. Hay que pedir referencias a los residentes del lugar.

6) DESTINOS CERCANOS. Con presupuestos ajustados, los costos de los pasajes en avión son onerosos y muchas veces significan más de la mitad del costo de las vacaciones. Un destino cercano al que se pueda acceder en ómnibus o auto propio ofrece un gran ahorro en traslados.

7) TAMBIÉN SE PUEDE AHORRAR EN AVIÓN. Optar por la temporada baja, lejos de los feriados y festividades e incluso entre fines de semana es un recurso que tiene sus ventajas. “Los vuelos más baratos salen a la peor hora, pero eso no importa si lo que querés es ahorrar dinero”, apuntó Mauricio Nicoletti, quien propone suscribirse a vuelos de las aerolíneas o de páginas como Avantrip, comprarvuelobarato.com, skyscanner.com; travelprice.com”, que informan constantemente las promociones.

8) ESTADÍAS MÁS CORTAS. Obligaciones laborales, profusión de feriados y escasez de fondos llevaron a este cambio de hábito. La ventaja es que se pueden hacer más viajes en el año, breves, pero que permiten conocer más destinos.

9) COMPRAR REGALOS NO ES OBLIGACIÓN. “Si la idea es ahorrar, avisale a tus amigos y familiares que no pensás traerles ningún souvenir. Podés ahorrar mucho dinero si tomás la valiente decisión de no traer regalos para todo el mundo luego de un viaje”, resumió Mauricio Nicoletti.

Compartir

Te puede interesar

Comentarios