Comidas saludables con menos de 500 calorias

Salud 645 Visitas
Compartir
Comidas saludables con menos de 500 calorias

Comidas saludables con menos de 500 calorias La comida baja en calorías no tiene por qué ser triste en su sabor o poco nutritiva. Para los más atrevidos han inventado un sinnúmero de platillos diferentes, pero aquellos que quieren mantener la línea, en la mayoría de las ocasiones, se ven obligados a consumir comidas, llamémoslas, aburridas. Comidas saludables con menos de 500 calorias

Comidas saludables con menos de 500 calorias

Pollo con salsa picante

Comidas saludables con menos de 500 calorias

Necesitarás:
Para la salsa picante: 1/2 repollo, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento morrón, 2 dientes de ajo, 1 cda. de tomate frito, 1/2 vaso de caldo de pollo, 2 cdas. de pimentón picante, 1 cdta. de sal marina, 1/2 cdta. de pimienta molida, 6 contramuslos de pollo.
Decoración: 1 aguacate, 1 lima, una ramita de cilantro. Comidas saludables con menos de 500 calorias

Pica las verduras en dados y la carne en trozos. Prensa el ajo. Ponlo todo en una olla, añade el caldo y cuece a fuego lento hasta que estén hechos. Exprime el zumo de lima directamente en el plato. Sirve con trocitos de aguacate y el cilantro picado.

432 kcal

Hamburguesas vegetales

Necesitarás:
Para las hamburguesas: 1 boniato, 1/2 vaso de mijo, 1/2 vaso de copos de avena, 2 cdas. de cilantro molido, 1/2 cdta. de ajo molido, 1 cdta. de alcaravea (o de comino), sal, pimienta, 400 g de alubias negras, 1 vaso de maíz, 2 cdas. de aceite de oliva, 8 panecillos de hamburguesa.
Para la salsa cremosa: 1 aguacate, 50 g de yogur desnatado, 1 cdta. de zumo de lima, 1 tomate, sal.

Cocina el boniato al horno, cuece el mijo y las alubias. Mezcla en una batidora el boniato, los copos de avena, las alubias, el mijo, el cilantro, el ajo molido, la alcaravea (o el comino), la sal, la pimienta y 1 cucharada de aceite de oliva hasta obtener una masa homogénea. Forma las hamburguesas y fríelas en aceite de oliva por ambos lados.
Para la salsa, machaca el aguacate con un tenedor, añade el yogur, el zumo de lima, la sal y el tomate picado en dados.
Sirve dentro del panecillo con la salsa cremosa.

367 kcal

Barquitos de calabacines

Necesitarás:
Para la salsa: aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1-2 cdas. de salsa de chile chipotle, 1-1,5 vaso de salsa de tomate, 1/2 cdta. de comino molido, 2/3 de vaso de caldo de pollo, pimentón picante, sal, pimienta.
Para los barquitos de calabacines: 4 calabacines verdes, 1 cdta. de aceite, 3 dientes de ajo, 1/2 vaso de cebollino picado, 1/2 vaso de pimiento verde picado, cilantro, 200 g de pechuga de pollo, comino, orégano, 3 cdas. de caldo de pollo, 1 cda. de tomate frito, sal, pimienta.
Para adornar: queso rallado, cebollino verde y cilantro.

Para preparar la salsa, mezcla en una olla el aceite, el ajo picado, la salsa de chile chipotle, el pimentón picante, el comino, el caldo de pollo, la salsa de tomate, la sal y la pimienta. Lleva todo esto a ebullición y cuece a fuego lento 5-10 minutos.
Corta los calabacines por la mitad, saca su pulpa dejando paredes de medio centímetro de grosor. Cuece las mitades durante un minuto.
En una sartén, fríe el cebollino, el ajo, el pimiento, añade la pulpa de calabacines cortada en dados, el cilantro, la sal, el pimiento y cocina durante unos 4 minutos. Agrega luego el comino, el orégano, el pimentón picante, agua y el tomate frito. Cocina otros tres minutos. Con todo esto en marcha, rellena los barquitos de calabacines, ponlos en un molde para horno, añade la salsa a cada uno por encima y espolvorea con queso rallado.
Cocina en el horno durante 35 minutos.

464 kcal

Pasta de lentejas con salsa pesto de rúcula

Necesitarás:
3 dientes de ajo, 2 tazas de rúcula, el zumo y la ralladura de 1 limón, 1/2 vaso de piñones, 1/4 de vaso de aceite de oliva, 1/2 vaso de parmesano rallado, sal, pimienta, pasta de lentejas (hummus de lentejas).

Para la salsa pesto mezcla en una batidora el ajo, la rúcula, la ralladura y el zumo de limón, los piñones, el aceite, el parmesano, la sal y la pimienta. Cuece la pasta de lentejas, añade la salsa, remueve todo y espolvorea con un puñado de parmesano rallado.

397 kcal

Espárragos con huevo

Necesitarás:
1 cda. de aceite de oliva, 1 chalote (o cebolla), 8 espárragos verdes, sal, pimienta, 2 vasos de rúcula, 1 tomate, queso tipo feta, zumo de limón, perejil, huevos.

Con un pelador de patatas, corta los espárragos en tiras. Fríe a fuego medio el chalote picado en trozos finos. Añade las tiras de espárragos, la sal y la pimienta molida y cocina un par de minutos removiéndolo. Los esparragos deben quedar crujientes. Pásalos a un plato, agrega la rúcula, el tomate cortado en dados, el queso feta, el zumo de limón, el perejil y remueve. Sirve con huevos fritos.

395 kcal

Ternera con huevos escalfados

Necesitarás:
2 filetes de ternera, sal marina, pimienta molida, 2 cdas. de mantequilla, 1 chalote (o cebolla), 2 huevos.

Sazona la carne con sal y pimienta, déjala reposar durante 1 hora a temperatura ambiente. Calienta bien una sartén y derrite la mantequilla. Fríe los filetes durante 4-5 minutos por cada lado y déjalos reposar durante 5 minutos para que queden en su punto.
Con la mantequilla que queda en la sartén, fríe el chalote. Sirve la carne con huevos escalfados y chalote.

404 kcal

Langostinos con rúcula

Necesitarás:
8 puñados de rúcula, 500 g de langostinos cocidos, un aguacate, 4 cdas. de aceite de oliva, 2 limones, sal marina, pimienta molida.

En un recipiente, echa la rúcula, los langostinos cocidos y el aguacate picado en dados. Aliña con la mitad del aceite de oliva, añade el zumo de uno de los limones, la sal y la pimienta. Remueve con cuidado y, al gusto, añade más aceite y sal. Sirve con gajos de limón.

328 kcal

Paella

Necesitarás:
2 cdas. de aceite de oliva, 200-300 g de filetes de contramuslos de pollo, 2 vasos de arroz, 300 g de tomates, 1 vaso de caldo de pollo, 1 vaso de vino blanco, 100 g de chorizo, pimentón dulce, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, azafrán, 3 vasos de guisantes verdes, perejil y limón.

En una olla fríe el pollo con el pimentón dulce, la sal y la pimienta, añade el arroz y sigue friendo otros 3 minutos removiendo. Agrega los demás ingredientes, baja el fuego y cocina hasta que el arroz se ablande. Sirve con perejil y gajos de limón.

467 kcal

Crema de lentejas

Necesitarás:
2 cdas. de aceite de oliva, 1 cebolla, 1 trozo de calabaza, 1/2 vaso de lentejas rojas, 2 cdtas. de salvia, 7 vasos de caldo de verduras, sal y pimienta.

Fríe la cebolla picada en dados, añade la salvia y la calabaza y cocina removiendo durante varios minutos. Agrega las lentejas, el caldo, la sal, la pimienta y cocina a fuego lento durante unos 30 minutos. Pasa la sopa por la batidora, sirve con piñones y salvia picada.

416 kcal

Maki de aguacate

Necesitarás:
1 aguacate, 1/2 pimiento, 1 zanahoria, 1/4 de calabacín, trigo germinado. Para la salsa: 2-4 cdas. de levadura, 1 cda de mostaza de Dijon, 1-2 cdtas. de salsa tamari, 1 cda. de zumo de limón, perejil, sal y pimienta.

Para preparar la salsa, mezcla todos los ingredientes en un recipiente y remueve hasta obtener una masa homogénea y pastosa.
Para formar rollitos (maki), pon sobre una hoja de algas nori el puré de aguacate, añade la salsa, el pimiento, la zanahoria y el calabacín, cortados finamente. Agrega el trigo germinado y enrolla el maki como un clásico maki con arroz. Córtalos en trocitos. Sirve con salsa de soja.  Comidas saludables con menos de 500 calorias

512 kcal

Espaguetis de calabaza moscada con espinacas

Necesitarás:
2 cdtas. de aceite de oliva, 1 chalote (o cebolla), 3 dientes de ajo, 150 g de espinacas, 2 cdas de parmesano, 1 huevo, sal, pimienta, perejil, cebollino.
Para los espaguetis: 1 calabaza moscada, 1 cda. de aceite de oliva, 2 cdtas. de ajo molido, sal y pimienta. Comidas saludables con menos de 500 calorias

Corta la calabaza por la mitad, retira las semillas y prepárala en el horno a 190 º poniendo la parte cortada sobre la bandeja. Después, cuando la calabaza se enfríe, saca con un tenedor hilos de su pulpa. La pulpa de la calabaza moscada tiene muchos, por eso es posible conseguir de ella algo similar a los espaguetis. Aliña la calabaza con el aceite de oliva, el ajo molido, la sal y la pimienta.  Comidas saludables con menos de 500 calorias
Después, fríe en aceite de oliva el chalote, cortado en rodajas, añade el ajo picado y cocina hasta que desprenda un olor característico “al ajillo”. Agrega las espinacas y cocina removiendo hasta que quede blando y reducido. Añade el parmesano y los “espaguetis” y dora ligeramente.
Sirve con huevo frito, con perejil y cebollino picado.  Comidas saludables con menos de 500 calorias

 403 kcal

Compartir

Te puede interesar

Comentarios