BanReservas y su cambio de imagen (Que opina?)

Noticias 405 Visitas
Compartir
BanReservas y su cambio de imagen

BanReservas y su cambio de imagen El domingo 17 de Julio, rodando por las redes sociales, encontré mis amigos diseñadores en medio de un avispero. ¿El motivo? El Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) había cambiado su imagen corporativa.

Contrario a todo lo que esperaba (un cambio gradual denotando evolución de su imagen pasada) me tope con un cambio drástico el cual, antes de juzgar, decidí examinar.

BanReservas y su cambio de imagen

Si bien es cierto que el pasado logo de BanReservas, ni me iba ni me venía y la nueva imagen me la encuentro “bonita”, también es cierto que la nueva propuesta solamente es eso: y es ahí que se encuentra el problema.

Verán: un logo es una pieza de comunicación: lejos del “me gusta” o “esta muy linda” hay preguntas que debemos hacernos. ¿Qué valores transmite? ¿A quien le habla? ¿Cómo reforzamos estos mensajes a través de colores, formas y tipografías? BanReservas y su cambio de imagen

BanReservas y su cambio de imagen

BanReservas y su cambio de imagen

Lejos de briefs y la realidad de cómo se haya manejado el cambio, tratare de ser objetivo al mencionar “herrores” (si, con H) que fui identificando. La nueva imagen del BanReservas, no muestra una evolución, muestra un cambio que lejos de ser coherente, parece una movida poco pensada: empecemos.

Poca terminación:

BanReservas
Fue lo primero que llamo mi atención: la nueva “B” se ve poco terminada y no sigue la curva suave de sus 2 aletas inferiores. Básicamente “se ve mochá”.

Direccionamiento:
BanReservas

Las “aletas” del logo anterior dan un direccionamiento hacia arriba, al éxito o crecimiento. En la nueva presentación se mueven hacia abajo ¿algo que quieras decirnos Banreservas?

Eslogan:
BanReservasEl Banreservas tiene años manejándose con el eslogan “el banco de los dominicanos” Si, somos color, alegría y todo le demás, pero dominicano quiere decir 3 colores: Rojo, azul y blanco. Si, la imagen anterior tampoco era el logo de LaTrinitaria, pero ahora con el cambio el choque me es mas fuerte.

Color con relación a otros bancos en el mercado:

BanReservas
¿Alguien me puede nombrar un banco dominicano bien posicionado que utilice el color azul en todas su piezas de comunicación, decoración en sucursales y elementos en general? Sip, el Banco Popular.

Esperare el cambio millonario de las fachadas de todas las sucursales del BanReservas pero es obvio que el color principal es el azul oscuro, tanto por su porcentaje en el logo como por su presencia en el lavado de cara que le hicieron a su página web. BanReservas y su cambio de imagen

Falta de continuidad:
BanReservasEl mantener los colores de la pasada imagen hubiese bastado. Ya estaban posicionados, ya eran conocidos y se encontraban en todas partes. Igual representase un costo en el cambio de la imagen, este pudo ser menos agresivo con relación a lo que viene.

¿Qué busca el BanReservas con este cambio tan drástico? Generalmente esto ocurre por cambios de administración, servicios o estructura. El tiempo se encargara de decirnos si es una de esas opciones o ninguna. BanReservas y su cambio de imagen

 

Fuente

¿A ti que te parece la nueva imagen y por qué? Deja tu opinión en los comentarios.

 

Compartir

Te puede interesar

Comentarios